¿QUÉ SON LOS POLARIZADOS?

SUN AND SHADOW


El polarizado es la modificación de los rayos luminosos por medio de refracción o reflexión, el cual se logra a través de un recubrimiento que se aplica a los vidrios y cristales para reflejar en mayor o menor medida los rayos solares o la luz en interiores.

El polarizado suele consistir en una película plástica, que se aplica sobre vidrios y cristales, aunque hoy en día existen recubrimientos más modernos, incluso algunos de forma líquida.  El polarizado tiene diversos usos, uno de los más comunes es el de la industria automotriz, que lo emplea para oscurecer y dar seguridad a los vidrios, cristales y espejos de autos, camionetas, tractocamiones, autobuses, etc.  En esta industria a éste tipo de productos se le suele conocer como películas polarizadas, películas antiasaltos, películas antirrobos, películas de seguridad o simplemente, polarizados.

El componente principal del polarizado es la película de poliéster o PET abreviación en inglés de tereftalato de polietileno. A las películas polarizadas se le puede dar una gran variedad de usos, como en la industria automotriz para autos, camiones, autobuses. A nivel residencial en casas, terrazas, domos. En el comercio, para empresas, negocios o fábricas.

 


Polarizado de Autos
Película Automotriz
Polarizado de Autos

Cuando se pasa tiempo en habitaciones muy iluminadas, con grandes ventanas o en pisos muy altos en edificios, el riesgo de deslumbramiento es mayor. El uso de cortinas no es lo más apropiado ya que éstas interrumpen totalmente el paso de la luz cuando están extendidas y permiten totalmente su paso cuando las recogen.

A través de las películas de control solar, también conocido como polarizado residencial, se puede regular la cantidad de luz solar que entra en una habitación a través de las ventanas, permitiendo que entre la cantidad suficiente como para poder ver sin deslumbramientos y evitar que el exceso de luz solar entre.

Polarizado Residencial

BENEFICIO DEL POLARIZADO

Ayudan a controlar la iluminación y la temperatura, mejoran la estética, generan ahorros de energía y son altamente duraderos

  • FILTRO DE ILUMINACIÓN - Bloquean el 99.9% de rayos UV, evitando la decoloración de bienes y, al mismo tiempo, brinda un ambiente más saludable para los ojos y la piel.
  • CONTROL DE TEMPERATURA - Al filtrar la cantidad de rayos luminosos que permiten pasar a través de vidrios y cristales, se logra a la vez una reducción en la temperatura interior.
  • MEJORA ESTÉTICA - Gracias a la variedad de tonos, diseños y materiales, es posible añadir toques singulares al diseño arquitectónico, logrando mejorar la estética de los inmuebles.  Evita el efecto espejo en ventanas, manteniendo la estética de las fachadas debido a sus tonos natur
  • ALTA DURABILIDAD - Tienen una durabilidad suprema y son resistentes en ambientes extremos de alta salinidad y humedad.  Libres de tintes y de metales, por lo que no se corroen, no se oxidan y no cambian de color.
  • AHORRO DE ENERGÍA - Adicionalmente permiten ahorrar energía al reducir el uso de los sistemas de enfriamiento.  Estos ahorros de energía se reflejan en la reducción de los costos asociados.

¿QUÉ MATERIALES SE PUEDEN POLARIZAR?


¿QUÉ TIPOS DE POLARIZADO EXISTEN?

Ayudan a controlar la iluminación y la temperatura, mejoran la estética, generan ahorros de energía y son altamente duraderos

ANTIASALTO

Se utiliza para dar protección al cristal ante posibles fracturas o golpes, ocasionados por accidentes, golpes o desastres naturales. Esto logrará que las piezas queden pegadas a la película y no estallen en el interior de su automóvil, casa u oficina. 

ANTIBALAS

Estas películas ofrecen seguridad al evitar que una bala pueda penetrarla, están hechas de un material especial resistente al impacto de balas o de algún proyectil que llegue a los cristales como piedras.

SOLARES

Película de control solar inteligente, rechaza el calor exterior, evita la decoloración en muebles, protege la piel, el rechazo de calor del 70% visualmente transparente. En el invierno, conserva el calor dentro y rechaza el frío.

INTELIGENTES

Cambia de coloración de acuerdo a tus necesidades, puede ser transparente u opaca en cualquier momento. Evitan o permiten el paso de la luz a través de un control remoto que está programado a ellas.

DECORATIVAS

Ambienta tus espacios con armonía gracias a nuestras bellas películas decorativas, las cuales crerán un atmósfera más acogedora y de acuerdo a tu estilo.

ANTI EMPAÑANTE

Película de poliéster, que se puede aplicar a vidrio o plástico y está garantizado para dar una visión clara a través de los cristales, evita riesgos al manejar, evita el vapor en el baño, evita el freeze en refrigeradores. Justo para tu casa, negocio o auto. 

ANTISARRO

Autolimpieza de cristales que ayuda a reducir el mantenimiento de los cristales al crear una capa delgada repelente al agua y suciedad, creando un efecto de autolimpieza, puede ser utilizado en cualquier superficie de vidrio, porcelana y cerámica facilitando su limpieza.

INASTILLABLE

Película que aumentan la resistencia a cristalazos, por si este se llegara a estrellar la película mantiene unidas las astillas del vidrio roto, evitando que se proyecten hacia las personas que viajan en un auto o que estén cerca de un vidrio que se rompa. 


VENTAJAS DEL POLARIZADO

Debido al cambio climático que enfrenta nuestro planeta, estamos expuestos a radiaciones que no se tenían hace 50 años. Estas radiaciones, llamadas rayos infra rojos o rayos ultravioleta, se han convertido en verdaderos agresores de nuestra salud visual y dérmica, es por esto que el polarizado en vidrios es una excelente opción en la prevención de enfermedades de la piel y el cuidado de los ojos, el uso de este polarizado se da principalmente en autos, sin embargo polarizar cualquier espacio será de gran utilidad.
Por otra parte la disminución de calor en interiores también se puede controlar gracias al polarizado, llegando a descender hasta 9 grados centígrados, lo que puede impactar directamente en el ahorro de energía.
Otro beneficio no menos importante es lograr gracias al polarizado un ambiente agradable que haga de tus espacios lugares acogedores y elegantes.
Por último ciertos tipos de polarizados pueden dar la seguridad que tu necesitas, evitando el astillamiento o la fractura total de vidrios y cristales.

98%

MENOS CALOR

99%

LUMINOSIDAD

97%

PROTECCIÓN RAYOS UV

200%

RESISTENCIA

POLARIZADO RESIDENCIAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

POLARIZADO AUTOMOTRIZ

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

POLARIZADO INSTITUCIONAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.